sábado, 27 de noviembre de 2010

El Cofre Vacio

¿Porque el Cofre Vacio?

Porque cada uno de nuestros sueños envuelve un inquietante pedazo de vacio. Porque quizás lo único importante y que vale la pena sea el sueño en sí y no la realidad que representa. Porque en las viejas películas de piratas, todo tesoro llevaba pareja una maldición que jamás te permitiría disfrutar de los doblones. Porque corremos la mitad de la vida tras ideales que sabemos que no van a cumplirse. Tras de tesoros que ni siquiera tenemos la certeza de que existan.

El Dorado fue la mayor broma que Dios le jugó a la humanidad, y resulta que seguimos persiguiéndolo. El tesoro de Sierra Madre se diluye en la arena del desierto Mejicano. El grupo salvaje de Pekinpah roba un cargamento de anillas de latón. Moby Dick sigue surcando los mares pese al capitán Ahab. Y el Kurtz del corazón de las tinieblas jamás será lo que otros esperaban encontrar.

Y aún así, tengo la certeza de que vale la pena correr tras ese cofre vacio. Quizá sea lo único que nos permita seguir siendo humanos. Tener algo hacia lo que correr ya es una razón para levantarse por la mañana. Calderón tenía razón, los sueños sueños son, pero no por ello dejan de ser menos necesarios, que nadie nos quite el placer de correr tras de ellos. Es posible que los sueños sean el único lazo real que nos ata a este mundo.

Este blog es una invitación para buscar el tesoro pese a que es muy probable que el cofre este vacio. Queremos experimentar la sensación de Pandora al abrir la caja. ¿Quien nos va a quitar la ilusión de alimentar nuestra curiosidad viendo que hay tras esa ajada tapa de madera?.


"Esto pesa mucho, ¿de qué está hecho?".
"De la misma materia de la que están hechos los sueños".



"El Halcón maltés”



No hay comentarios:

Publicar un comentario